• Movimiento pro-universidad

 

        Tras el cierre de la Universidad por más de medio siglo un movimiento pro reapertura tomó cuerpo en la década de los años cincuenta, cuando Valencia se construye en polo de desarrollo económico y de atracción poblacional. En esta campaña de rescate de la Universidad, surgida en 1952, coincidieron 2 personajes como grandes dirigentes de esa lucha: el tercer Obispo de la ciudad, Monseñor Gregorio Adams y el Dr. Alfredo Celis Pérez. A la par de ellos, otras voces se hicieron eco, el Dr. Salvador Feo La Cruz, el Dr. Carlos Luis Ferrero y José Ángel Hernández, entre otros quienes se incorporaron a la tarea de fomentar la reapertura de la UC.
 
 
 
 
        El planteamiento de abrir nuevamente las puertas de la Universidad toma mucha fuerza después del 23 de enero de 1958, tras el derrocamiento de la dictadura militar, del General Pérez Jiménez, la junta de gobierno provisional a solo dos meses de su instalación decide abrir la Universidad de Carabobo. 
 
 
para mas informacion visita:
 
http://valencia.com.ve/2006/02/20/alfredo-celis-prez/ 
 
http://mccdevalencia.org.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=180:en-valencia&catid=74:arquidiocesanos&Itemid=101